jueves, 29 de octubre de 2009



Museo José Antonio Páez: en curpa, a doce minutos de Acarigua, fue elegido en el lugar del nacimiento de José Antonio Páez, en el se encuentran importantes piezas pertenecientes a la familia del llamado Centauro de los llanos y esta ubicado en el municipio Páez.



PARQUE CURPA:

A solo diez minutos de Acarigua, en la carretera que conduce al poblado de Payara, se encuentra el Parque Curpa, lugar donde nació el General José Antonio Páez, héroe fundamental en la guerra de independencia venezolana.

Fue inaugurado y declarado sitio histórico el 6 de Mayo de 1973 con motivo de conmemorarse un aniversario más de la muerte del General José Antonio Páez.

El parque descansa sobre unas 70 hectáreas de terreno plano y vegetación formada por árboles y arbustos.




Sala Audiovisual y de lectura :Caminando unos diez minutos dentro del parque se puede llegar a un hermoso riachuelo que nace allí mismo y del que se presume era sitio predilecto del prócer. En este lugar las familias pueden disfrutar de un día de descanso y placer.

A la entrada del parque, en la parte derecha, se encuentra la laguna artificial, de gran belleza.


El lugar es sede de los Comandos Rurales No 49 de la Guardia Nacional, entidad a la cual se le debe el resguardo, protección y custodia de todos los bienes que el parque posee. El sitio dispone de un parque infantil, cafetín y algunas caminerías.


Es un hermoso lugar que merece mayor y mejor atención por parte del Ejecutivo Nacional, la Gobernación del Estado Portuguesa, del Municipio autónomo Paez y de la empresa privada.

1 comentario:

  1. SITIOS TURISTICO,LEJENDARIOS Y PATRIMONIO, DE ACARIGUA MUNICIPIO PAEZ DEL ESTADO PORTUGUESA.

    ResponderEliminar